Antes de que llegue el verano y la primavera es importante anotar una serie de recetas de bebidas y alimentos que nos ayuden a hacerle frente al calor. Además, es importante que lo que consumamos nos ayude a proveerle energía a nuestro cuerpo para poder realizar todas las actividades de la vida cotidiana. Un claro ejemplo es este batido de mango.
Este batido se caracteriza por activar el metabolismo en la mañana debido a que entre las propiedades del mango se destacan los carbohidratos, vitaminas y minerales, tres nutrientes indispensables para quienes desean comenzar su día con la mejor energía.
En el caso de este batido súper proteíco hay que tener solo dos ingredientes: mango y chía. Estos no solo son deliciosos sino que te ayudarán a proveerte de energía para afrontar el día y mejorarán tu procesos digestivo acelerándolo para que puedas sentirte menos pesado.
Los ingredientes para realizar este batido de mango
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1 taza y media de leche de almendras sin azúcar
- 2 plátanos medianos, cortados en rodajas y congeladas
- 2 tazas de trozos de mango congelados
¿Cómo preparar el batido de mango?
La preparación del bataido de mangoes muy sencilla. El primer paso consiste en agregar media taza de leche de almendras y las semillas de chía en un tazón pequeño. Luego, debes sumar los otros ingredientes y batir todo en una licuadora hasta que esté todo combinado. Tras esto debes colocarlo en el refrigerador durante 10 minutos y servirlo para arrancar con la mejor energía el día.