Cuando las mujeres buscamos hacernos un cambio de look radical una de las primeras opciones que aparecen es hacernos un balayage, ya que este estilo nunca pasa de moda y es una de las mejores técnicas para darle luminosidad al cabello. Sin embargo tienes que saber que luego de una decoloración, tu cabello nunca vuelve a ser el mismo y esta técnica daña muchísimo tu melena.
Lo que sucede es que para llegar al balayage perfecto siempre se pasa por una decoloración que tu cabello natural y mientras más oscuro sea la raíz mucho más se debe aclarar el cabello y es por eso que en este proceso tan fuerte que se realiza en el mismo se termina dañando tu melena. En ese contexto es recomendable acudir a especialistas que tomen algunas medidas de cuidados para que el daño sea menor.
¿ A qué nos referimos con balayage?
Se trata de una técnica surgida en Francia y su nombre proviene del verbo balayer, que significa barrer, y eso es lo que se hace con el decolorante de medios a las puntas creando una suave degradación de tonos hasta llegar a lo más claro en la parte baja del cabello.
Pero este procedimiento no es sencillo de realizar y tiene sus contras. A continuación te contaremos los tres errores comunes que debes evitar para el cuidado de tu cabello:
Usar ligas
No importa el tipo de ligas que quieras usar, todos lastiman tu cabello ya que el balayage lo deja demasiado frágil. Así es que si te has hecho esta técnica en el cabello lo mejor es que recojas tú melena con pinzas de dientes anchos.
Si debes usar mascarillas
Puede que tu balayage lo haya hecho el mejor estilista del mundo, pero así todo es una técnica que vuelve el cabello más quebradizo y seco y es por eso que debes recurrir a el uso de diferentes mascarillas para devolverle un poco de sedosidad y brillo a tu cabello
Usa matizador
Luego de hacerte la técnica del balayage tu cabello va a necesitar el uso de un shampoo matizador una o dos veces por semana para evitar esos indeseados tonos anaranjados que nadie quiere en su pelo.
Entonces ya sabes que no debes usar un shampoo común, ni tampoco recoger tu cabello con ligas. Además, si no utilizas mascarillas, es probable que tu cabello se reseque aún más, por eso evita estos errores comunes y cuida tu cabello para mantenerlo suave, con brillo y con vida luego de realizarte esta técnica de balayage que ya sabemos que lo daña.