JARDINERÍA

Así podrás eliminar los ácaros de tus suculentas

Los ácaros son de las plagas más dañinas y fáciles de reproducirse. Si atacó tu suculenta, aquí sabrás cómo recuperarla.

Este es el truco para eliminar los ácaros de tus suculentas.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Las suculentas son de las plantas más buscadas por quienes están iniciando en el mundo de la jardinería ya que se trata de especies de fácil cultivo y cuidado. Sin embargo, muchos la subestiman, sin saber que distintas plagas pueden atacarlas. Para ser más precisos, una suculenta puede sufrir el ataque de ácaros, los cuales dañarán las hojas y cuando la planta esté casi muerta, recién podremos precipitarnos de la situación.

Los ácaros son plagas que afectan a las plantas del jardín y también a algunas de interior, por lo que resulta vital detectarlos y eliminarlos para evitar el daño en los ejemplares. Y entre las plantas preferidas de esta plaga se encuentra la suculenta, a la cual tendremos que prestarle atención para que no sea atacada. Existen varios síntomas que te pueden indicar que tus plantas tienen una plaga, entre los cuales comúnmente se encuentran las variaciones en la forma y color de las hojas.

¿Cómo saber si mis suculentas tienen ácaros?

Si las hojas de las suculentas están secas o se deshidratan rápido, será una de las causas del ataque de estas plagas. Además, si vemos puntos negros debajo de las hojas, también es porque el ácaro atacó a la planta. Si estos síntomas están presentes, deberás retirar todas las hojas secas o dañadas de la planta, con cuidado, evitando lastimar el tallo.

Las suculentas son propensas a estas plagas. Foto: Archivo.

¿Cómo actuar ante las plagas de ácaros en las suculentas?

Será necesario realizar una mezcla de azufre y agua. La porción deberá ser 5 mililitros de azufre elemental en un litro de agua. Después tendrás que rociar el líquido sobre el tallo y las hojas. Siguiendo con el procedimiento, es importante que pongas la planta con ácaros en cuarentena y las alejar otras plantas, ya que estas plagas pueden comenzar su camino hacia otras plantas y dañarlas.

Plaga de ácaros. Foto: Pinterest

La mezcla preparada anteriormente con azufre se deberá aplicar durante dos semanas para eliminar por completo estas plagas. De esta forma, lograremos que nuestras suculentas estén siempre radiantes, garantizándonos que los ácaros no vuelvan a atacarlas. Para complementar este cuidado, debemos darle mucha iluminación y poco riego.