El envejecimiento es inevitable. Todas las personas con el paso del tiempo empiezan a sufrir como su cuerpo se deteriora en algunos casos paulatinamente y en otros más acelerado. Más allá de esta imposibilidad de vivir en una eterna juventud, hay una serie de pautas que se pueden seguir para tener una vida saludable. Para esto es importante hacer ejercicio con determinada periodicidad e incluir determinados alimentos a la dieta cotidiana.
4 alimentos que evitarán el envejecimiento prematuro
- Frutas
Las frutas cítricas y las más pigmentadas como pueden ser el mango, la naranja, el melocotón, la papaya, el melón y la guayaba son alimentos que se caracterizan por tener mucha vitamina C entre sus propiedades. Esta es un antioxidante indispensable para la síntesis del colágeno, la proteína que otorga firmeza y que evita el envejecimiento.
- Frutos rojos
Las fresas, moras y frambuesas son alimentos que tienen muchos flavonoides en sus propiedades. Esta es una sustancia que contribuye en la prevención del envejecimiento temprano.
- Cereales y aceites
Los aceites y cereales como el de avena, oliva, germen de trigo y soya son alimentos que tienen mucha vitamina E, la encargada de proteger las células de la peroxidación lipídica.
- Vegetales
Los últimos alimento sde la lista que evitarán el envejecimiento prematuro son las verduras con pigmentación amarilla, anaranjada o roja. Estamos hablando del tomate, la calabaza, el pimiento y el brócoli porque son ricos en carotenoides, que tiene propiedades antioxidantes.