Cuando hablamos de aceites y sus beneficios son muchas las variedades y también excelentes sus propiedades tanto para el cuerpo, la piel y el cabello. En esta oportunidad te contaremos cómo lograr que tu cabello crezca con el aceite de ricino que es un aceite vegetal que se distingue por su densidad y viscosidad y que hará que tu melena tenga el crecimiento deseado en poco tiempo.
Fuente: Istockphoto
¿De dónde proviene el aceite de ricino?
Cabe señalar que este aceite de ricino se obtiene de las semillas de un arbusto tropical y es uno de los productos de cuidado personal más antiguos que existen en cuanto a rutina de belleza, ya que tiene - como dijimos- muchos beneficios, pero hoy nos centraremos en sus propiedades para lograr que el cabello crezca más rápido, suave y brillante.
¿Cómo aplicar en el cabello el aceite de ricino?
El aceite de ricino es conocido por ser rico en ácidos grasos y nutrientes esenciales por eso también ayuda a combatir las puntas abiertas.
Para aplicarlo debes hacerlo antes de acostarte, con el cabello bien desenredado y debes distribuirlo por todo el pelo desde la raíz a las puntas. La cantidad justa es el equivalente a dos cucharadas de aceite de ricino.
Posteriormente, el día siguiente deberás lavar tu cabello de la mano habitual con tu shampoo de siempre y así de simple verás los resultados.
Gracias a su acción antibacteriana, el aceite de ricino ayudará no solo a darle brillo a tu cabello, sino que una vez que comiences a usarlo notarás cómo tu cabello comience a crecer de manera increíble. Esto porque sus propiedades protegen el cuerpo cabelludo contra las agresiones externas contribuyendo también a evitar la caída de pelo.
Por lo dicho el aceite de ricino es muy usado por quienes parecen alopecia, debido a que promueve el crecimiento en longitud y también en volúmen del cabello.
Fuente: Istockphoto
Entonces si quieres que tu cabello crezca fuerte y rápido, no dudes en probar el aceite de ricino que logrará resultados a corto plazo y lucirás una cabellera con volúmen, sedosa y brillante, así como en las publicidades de shampoo.