La cocina es uno de los lugares de la casa donde más electricidad se consume. Desde el horno hasta la nevera, cada electrodoméstico tiene un impacto en tu factura de luz. Pero, ¿cómo podemos ahorrar electricidad a la hora de cocinar? A continuación, te presentamos cuatro consejos para que puedas cocinar tus comidas favoritas sin preocuparte por el gasto en electricidad.
Utiliza tapas en tus ollas y sartenes
A menudo, cocinamos nuestros alimentos sin tapas en las ollas y sartenes. Esto puede ser una gran pérdida de electricidad, ya que el calor se escapa rápidamente. Al utilizar una tapa, se mantiene el calor dentro de la olla o sartén, lo que hace que la comida se cocine más rápidamente y con menos energía.
Aprovecha el calor residual
Muchos electrodomésticos, como los hornos, conservan el calor incluso después de apagarlos. Aprovecha esto cocinando alimentos que no necesiten estar en el horno durante todo el tiempo de cocción. Por ejemplo, si has terminado de hornear un pastel, puedes aprovechar el calor residual para cocinar las verduras al vapor.
Cocina con utensilios adecuados
Utiliza utensilios que sean adecuados para la superficie de cocción. Si tienes una cocina de inducción, por ejemplo, necesitarás utensilios de cocina magnéticos que se calienten rápidamente. Si tienes una cocina eléctrica, por otro lado, es mejor utilizar utensilios que tengan una base plana y estén en buen estado para evitar que el calor se escape.
Descongela los alimentos con anticipación
Si vas a cocinar alimentos congelados, es mejor descongelarlos con anticipación. De esta manera, no necesitarás cocinarlos durante tanto tiempo y ahorrarás electricidad. También puedes descongelar los alimentos utilizando el microondas, ya que utiliza menos energía que el horno convencional.