Se acerca la primavera y con esta estación las plagas aumentan por eso es necesario ocuparse de proteger los cultivos de nuestro huerto para evitar que hagan nido en las plantas, ya que la presencia de estas plagas son un verdadero problema si no se erradican de raíz. En este marco es que a continuación te contaremos cómo realizar un insecticida casero con pimienta negra y ajo.
Fuente: Istockphoto
Este truco o tips casero te será de gran ayuda sobre todo en la temporada que se avecina ya que se trata de un producto que se puede realizar en casa y es una solución económica natural e igual de efectiva que cualquier producto químico. Con tan solo pimienta negra y unos dientes de ajo lograremos que las propiedades de estos elementos nos ayudan a proteger nuestros cultivos de las plagas.
¿Cómo preparar este insecticida casero?
Lo primero que debes hacer es tomar de 15 a 20 bolitas de pimienta negra y calentarlas en medio litro de agua dejando que hierva.
Luego debes dejar reposar por 15 minutos y cuando esté fría llevar el agua a la licuadora junto a cinco dientes de ajo con cáscaras y todo. Debes moler los dientes de ajo hasta que se haga una mezcla homogénea y totalmente líquida.
Finalmente tienes que mezclar con otro litro de agua y colocar esta preparación en un atomizador.
Así de fácil tienes un insecticida casero a base de pimienta negra y ajo que seguramente será una solución efectiva y favorita para evitar que esas plagas peligrosas ha venido en tus cultivos.
Fuente: Istockphoto
Así que de esta manera podrás proteger tu huerto sin gastar mucho dinero y sin ocupar productos químicos, sin lugar a dudas es la mejor opción que puedes usar por muchas razones, pero la mejor de ellas es quizás, que esté insecticida casero evita la aparición de plagas de manera natural.