La limpieza y el orden del hogar puede conseguirse en tan solo 5 minutos gracias a un popular, sencillo y efectivo método japonés que se popularizó hace un tiempo gracias a Marie Kondo. Conocido como el "método KonMari", está basado en la idea de que solo debemos poseer los objetos que nos hacen felices y deshacernos de lo que no necesitamos.
No obstante, para poder aplicar el método de orden hay que realizar una limpieza a fondo del hogar. Para eso, hay que entender que lo más importante es que limpies la casa a primera hora, apenas te despiertas en la mañana porque es el momento de mayor pureza del ambiente.
¿Cómo limpiar la casa en 5 minutos con el método japonés?
Lo primero que debes hacer es abrir todas las ventanas y puertas para que el aire fresco penetre en el hogar. Después, hay que preparar una bolsa de basura y otra para las cosas que se desean donar o vender. Lo siguiente es arrancar por la habitación más cercana a la entrada; hay que hacer la limpieza a fondo empezando por la parte superior de los muebles y acabar en el suelo.
El paso siguiente es realizar el mismo proceso en cada una de las otras habitaciones del hogar, recuerda que debes ir desde la habitación más cercana a la puerta de entrada hasta la más lejana. A medida que vayas limpiando tienes que colocar las cosas que deseas donar o vender en una bolsa y las que no necesitarás en la basura, explicó Marie Kondo.
Por último, recuerda que tras realizar la limpieza de las habitaciones debes limpiar los baños y la cocina. Es indispensable limpiar bien el inodoro, la ducha, el lavabo y los azulejos de los baños; mientras que en la cocina debes limpiar el fregadero, la encimera, el microondas, el horno y el frigorífico. Si realizas este método con determinada regularidad terminarás limpiando todo en solo 5 minutos.