Aunque parezca increíble, la avena no solo sirve para realizar ricas preparaciones dentro de la cocina, sino que también este cereal es muy bueno para utilizarlo en el cuidado personal. Sirve para humectar la piel y deshacerse de células muertas, por eso a continuación te contaremos cómo realizar un jabón casero de avena.
Aunque no hay evidencia científica que compruebe de su eficiencia, muchos fabricantes de productos para el cuidado de la piel utilizan en sus cremas mascarillas jabones exfoliantes la avena ya que además de ser un excelente alimento ayuda con otros problemas de la piel, debido a que contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a tratar la comezón asociada a la piel seca por falta de hidratación.
¿Cómo preparar este jabón a base de avena?
Ingredientes
- ½ taza de hojuelas de avena
- 100 gr de glicerina
- Gotas de aceite esencial
- Chorrito de miel de abeja natural
Procedimiento
Para hacer este jabón de avena natural debes colocar las hojuelas del cereal en la licuadora o procesador de alimentos hasta lograr un polvo fino.
Luego coloca glicerina en una cazuela y agrega la harina de avena, posteriormente debes revolver con una cuchara de madera y agregar la miel.
Si deseas que tu jabón tenga algún aroma puedes agregar algunas gotas de tu aceite esencial favorito.
Una vez que la mezcla esté unificada debes dejar enfriar y agregar en un molde para hacer jabones y llevar la preparación al refrigerador durante al menos 2 horas o una noche.
Luego simplemente deberás desmoldar tu jabón de avena con el cual puedes lavar tu rostro e incluso tus manos y disfrutar de los beneficios de este jabón casero que ayudará a recuperar tu piel y a hidratarla, ya que como dijimos el jabón casero de avena tiene múltiples propiedades para tu piel, por eso debes incluirlo en tu cuidado personal.