Es sabido que el Feng Shui es una filosofía asiática de origen taoísta que tiene como fin aprovechar cada espacio para mejorar las energías y atraer buena suerte, dinero, abundancia, salud y prosperidad, entre otras tantas cosas benéficas para cualquier persona. Y en esta ocasión, te enseñaremos algunos trucos para que la energía positiva fluya en casa.
En ocasiones anteriores te hemos hablado de objetos que no debes tener en tu hogar para evitar repeler la energía positiva, como por ejemplo los espejos rotos; o también cuáles son las plantas para que abunde la prosperidad. Hoy complementaremos esa información con trucos específicos y efectivos, los cuales seguramente nos agradecerás.
¿Cómo lograr que la energía positiva fluya en casa gracias al Feng Shui?
Con luz
La luz es otro un factor que influye demasiado en la percepción de la energía en el hogar, entre más iluminación tengas en un espacio, más cálido y abierto se va a notar y esta sensación tiene un efecto aún más potente si se trata de luz natural, de acuerdo al Feng Shui. En consecuencia, trata de tener ventanas abiertas y despejadas para que así haga circular la energía y las buenas vibras.
Con colores claros
Los colores juegan un rol crucial en nuestro estado de ánimo, por lo que se recomienda no optar por colores oscuros. Lo mejor es mantener una paleta de colores clara, limpia y suave en casa, que combine y se complemente con la luz natural de la cocina. De esta forma, la energía positiva fluirá mejor.
Con sal
Entre los rituales más recomendados del Feng Shui encontramos aquellos con sal, los cuales son propicios para atraer la buena suerte y mejorar la energía positiva en casa. Lo mejor es utilizar sal marina o sal gruesa para verter un poco sobre el suelo y dejarla reposar, esto te ayudará a limpiar el hogar de las malas energías, solo deberás barrer la sal hacia afuera de la cocina algunos minutos después y tirarla.