SALUD Y BIENESTAR

4 consejos para incrementar poder del cerebro y ser más inteligente

Mejorar la inteligencia y la salud del cerebro será más simple gracias a estos 4 tips que te presentaremos a continuación.

Así podrás beneficiar a tu cerebro.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Cuidar el cerebro es más fácil de lo que se cree. Por ende, te invitamos a probar alguno de estos consejos para que puedas mejorar tus capacidades cognitivas, proteger la salud cerebral de enfermedades como el Alzheimer y la demencia y también mejorar tu inteligencia. En consecuencia, entrenarás tu mente, al mismo tiempo que le darás el descanso que se merece y también evitarás la oxidación que se presenta con el paso del tiempo.

¿Cómo mejorar el funcionamiento del cerebro y ser más inteligente?

Descansar

Primero y principal, el descanso es primordial para la salud cerebral. Para favorecer al cerebro deberás dormir en una habitación a oscuras y levantarte con luz que vaya intensificándose gradualmente, como el amanecer. Y si padeces insomnio, podrás combatirlo a través de la ingesta de infusiones, como la manzanilla, o la realización de ejercicios físicos antes de ir a la cama. Expertos recomiendan dormir 8 horas por día.

Debemos dormir 8 horas diarias para mejorar la salud del cerebro. Foto: Archivo.

Ejercicio

De acuerdo a especialistas, el cerebro incrementa su capacidad a medida que realizamos ejercicios físicos, por lo que seremos más inteligentes. La explicación radica en que el ejercicio aumenta la sinapsis, crea más conexiones en el cerebro, y ayuda a que se formen células extras.

El truco de memorizar

Para incrementar la inteligencia, expertos recomiendan memorizar en movimiento. Según especialistas, memorizando palabras mientras hacemos cualquier actividad que implique movimiento, podremos recordar con facilidad.

Memorizar en movimiento será una muy buena herramienta para mejorar la inteligencia. Foto: Pexels

Alimentación

Por último, para la salud del cerebro la alimentación será vital. Distintos estudios han demostrado que cerca del 20% de la ingesta de azúcar y de energía del cuerpo va directamente al cerebro, lo que provoca que la función cerebral dependa de los niveles de glucosa. En consecuencia, si los niveles de azúcar no están controlados, tu mente puede sentirse mucho más confusa. Es por ello que resulta vital ingerir alimentos agradables al paladar ya que liberarán la dopamina química como parte de recompensa del cerebro.