Las plantas en agua son de los elementos de decoración más sofisticados que podemos tener en casa. Es que estamos acostumbrados a ver los ejemplares en tierra y al verlos con agua nos sorprendemos y asombramos. Sin embargo, este tipo de especies tiene un punto en contra, ya que sus raíces pueden pudrirse con más facilidad. Y para evitar que esto suceda, te recomendamos utilizar vinagre.
De acuerdo a especialistas, en los cultivos en agua suelen parecer con frecuencia plagas, enfermedades y hongos, porque ciertas bacterias proliferan mejor en agua que en tierra. Por lo tanto, será una obligación cuidar de sus raíces para que los ejemplares estén sanos y evitar que se enfermen o mueran,
En este marco, es necesario que sepas que el vinagre tiene múltiples beneficios para las plantas, ya que se usa como desinfectante para limpiarlas y tratar enfermedades o plagas en ellas. El ácido acético, principal componente del vinagre, es efectivo para evitar hongos y el daño en la raíz. También es eficaz para tener el control de algunos insectos, como las pulgas, los ácaros y los gusanos.
¿Cómo limpiar las raíces de plantas en agua?
Para lograr este truco de jardinería y beneficiar a las raíces de tu planta acuática, evitando malos olores y la producción de mosquitos, solo necesitaremos 50 mililitros de vinagre blanco. El vinagre contiene un nivel bajo de minerales, por lo que no sobrecargará la raíz con nutrientes innecesarios, sino que proveerá justo lo que necesita para su desarrollo y crecimiento saludable.
Tomaremos el recipiente de las plantas en agua, cambiaremos el líquido y mezclaremos con 50 mililitros de vinagre blanco, después colócalas de nuevo y notarás la diferencia. De este modo, no dejarás que las plagas aparezcan y que sus raíces se mueran o debiliten.