El pepino es uno de los vegetales más buscados porque cuenta con un amplio abanico de nutrientes. Es que especialistas lo posicionan como un superalimento debido a su impacto favorable en la salud. Y en esta ocasión abordaremos sus beneficios para la diabetes, permitiéndonos reducir considerablemente la glucosa en sangre cuando tengamos esos picos peligrosos para la salud.
¿Por qué debemos consumir pepino?
El pepino es una verdura que solo contiene 16 calorías por cada 100 gramos y aporta un alto porcentaje de vitaminas, agua y antioxidantes, ayudando así a desintoxicar el organismo, evitar los cálculos renales y también reducir los niveles de azúcar en sangre causados por la diabetes. En consecuencia, será uno de los grandes aliados que puede tener nuestro organismo. Así mismo, este vegetal es fundamental en las personas que buscan bajar de peso porque, además de sus pocas calorías, ayudará a quemar grasa y depurar sustancias acumuladas en el organismo.
¿Cómo consumir pepino para bajar la glucosa en sangre?
Si padecemos diabetes y queremos controlar los niveles de azúcar en sangre, expertos recomiendan sumar a nuestra dieta sana la ingesta de dicho vegetal. Y la forma más efectiva de hacerlo es a través de un batido, del que solo necesitaremos la verdura, una taza y media de agua, una cucharada de jengibre rallado, dos limones y 10 hojas de hierbabuena.
Reunidos los ingredientes, habrá que lavarlos por completo. Luego colocar el jugo de los limones, el pepino, el jengibre rallado, la hierbabuena y el agua en una licuadora y mezclar hasta que los ingredientes se integren correctamente. Una vez que la preparación esté lista, habrá que tomar el líquido en ayunas por siete días y después descansar una semana.
Con este batido de pepino podremos reducir la glucosa en sangre que caracteriza a la diabetes, pero lo cierto también es que no se trata de una bebida mágica. Por lo tanto habrá que acompañar esta preparación con una buena alimentación y una constante actividad física.