El Feng Shui podría definirse como el antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que tiene como fin la ocupación consciente y armónica del espacio para que los objetos ubicados en este tengan una influencia positiva en las personas que lo ocupan cada jornada.
Al realizar la decoración del hogar hay que tener en cuenta determinados detalles que, según la cultura Oriental son claves para atraer las buenas energías, la prosperidad, la abundancia y la suerte. En este contexto, las escaleras son un espacio en el hogar que no debemos olvidar.
Según esta filosofía del vida, las escaleras se tienen que colocar preferentemente en una pared exterior. Además, el diseño debe ser lo suficientemente amplio como para permitir el paso de dos personas al mismo tiempo y debe tener una curva suave para que la energía suba y baje lentamente, pero no debe ser de caracol.
¿Cómo decorar una escalera, según el Feng Shui?
La decoración de las escaleras debe tener en cuenta las líneas verticales, se pueden colocar piezas de arte como cuadros y jarrones altos que creen líneas verticales. Estas van a hacer que la energía suba y se pueda distribuir de forma equitativa en todo el hogar.
Los barandales son importantes, según el Feng Shui. Lo que la cultura Oriental indica es que deben ser de un material sólido y no le deben faltar piezas. Además, la iluminación también es un elemento a tener en cuenta. Debes incorporarla a tu hogar de alguna forma para que suban y guien las buenas energías por ellas.