El árbol de jade es una planta de las más solicitadas por sus capacidades para atraer dinero, salud y paz, de acuerdo a los postulados del Feng Shui. Pero además, esta filosofía asiática de origen taoísta nos dice en qué puntos cardinales ubicar la suculenta en nuestro hogar para tener todas las bondades que la planta ofrece. Y hoy te contaremos cuáles son las posiciones ideales para el jade.
¿Qué es el árbol de jade?
Expertos en jardinería explican que el árbol de jade es una planta capaz de cambiar por completo la energía de nuestra casa, afectando para bien a nuestra familia. Es considerada como un amuleto de la fortuna, por lo que muchos quieren tenerla por considerarla de buena suerte. Y según el Feng Shui, aporta beneficios espirituales, medicinales y hasta emocionales.
Se trata de una planta perenne, con ramas gruesas y hojas carnosas de hasta 7 centímetros. Su nombre le hace honor al color verde intenso de sus hojas, ya que es muy similar al color mineral de jade, una roca que simboliza la riqueza, la prosperidad, armonía familiar, salud y abundancia. En consecuencia, todos debemos tenerla en el hogar.
¿Dónde colocar el árbol de Jade para atraer dinero?
Para que el árbol de jade sea fuente de buena suerte y riquezas, debemos colocarlo en una maceta de porcelana cuadrada con pies de león, precisamente en estos puntos cardinales:
- Lado Este: para que tu familia tenga salud y en tu hogar reine la paz.
- Lado Noroeste: le dará suerte a los gurús, los maestros que se encargan de enseñarnos diferentes temas del libro de la vida, además, aumenta la creatividad en los niños.
- Lado Sur: atraerá dinero y riqueza.
¿Cómo debo cuidar el árbol de jade?
El árbol de jade no requiere de agua constante, así que el riego debe ser de cada 15 días en invierno y 10 o 7 días en verano, sobre todo en la zona de sus raíces y sustrato. En cuanto a la luz, esta suculenta debe recibirla, pero no de forma directa. De esta forma, la suculenta de nuestro hogar crecerá en óptimas condiciones.