Son sabidas las bondades del árbol de jade, especialmente para atraer buena suerte y dinero. Pero para que esto suceda, como te lo hemos contado en otras ocasiones, será necesario tener la planta en óptimas condiciones. Es por ello que hoy abordaremos a este ejemplar desde la jardinería, por lo que te diremos la importancia de seleccionar un sustrato perfecto.
El sustrato es un material con ciertas características qué son necesarias para que toda planta crezca de la mejor manera. Al momento de seleccionarlo, debes saber qué necesita tu especie y también cuáles son los tipos y variedades de sustratos que existen. El sustrato es un añadido a la tierra que sirve para dar soporte y complementar otras características como el drenaje, el pH, la retención de humedad y el aireado de las raíces, que son factores que van a influir en gran medida en el crecimiento de las plantas, por lo que es crucial en tareas de jardinería.
En este marco, es menester reconocer el sustrato que requiere el árbol de jade ya que no será el mismo que necesitan otros ejemplares. No todas las plantas exigen el mismo pH para crecer, la misma retención de humedad o el mismo soporte, muchas veces, aunque toda planta necesita un suelo húmedo sin encharcamiento, será necesario que escojas un sustrato que retenga la humedad para que luego se nutra de forma correcta.
¿Cuáles es el mejor sustrato para el árbol de jade?
Ante esta pregunta, debemos saber que existen sustratos tanto de origen mineral como de origen orgánico y que cada uno va a aportar diferentes nutrientes o características al suelo donde tengamos la planta para atraer dinero y buena suerte. Incluso muchas veces se recomienda el uso de un sustrato, de dos o más, todos diferentes, para crear así un balance entre las características y nutrientes que recibirá el árbol de jade en esta tarea de jardinería.
Tipos de sustrato para el árbol de jade
- La turba: es de origen vegetal y se pueden clasificar en turbas negras y turbas rubias.
- La vermiculita: suele retener grandes cantidades de agua y nutrientes.
- La perlita: aumenta la aireación y suele ser usada en invernadero.
- La fibra de coco: tiene una gran retención de agua.