El algodón es muy utilizado en todos los hogares. Muchas prendas están hechas con este material y también todo botiquín de primeros auxilios cuentan con algodones para frenar la sangre derramada producto de cortes o desinfectar una herida. Pero también los algodones serán nuestros aliados para la limpieza de casa, colaborando a quitar los malos olores.
Con algodón podremos aromatizar nuestro hogar, combinándolo con aceite vegetal y colocándolo en distintos puntos estratégicos. Es por ello que hoy te contaremos cómo hacerlo para decirle adiós a esos malos olores que acechan tu sala de estar, cocina, baño y habitaciones.
¿Cómo quitar los malos olores con algodón?
La primera sugerencia pasará por utilizar algodón en la aspiradora. Lo único por hacer es tener 2 a 3 bolitas de algodón listas y humedecerlas con tu aceite esencial favorito. A continuación, debemos colocarlas estas bolitas perfumadas en la bolsa de la aspiradora. Al momento de la limpieza con el artefacto, este dejará buenos olores en alfombras, tapiz y pisos. Este aroma puede durar días en el hogar.
Este tip también aplica para usarlo con tus fragancias y así dejar tu habitación, baño o cocina perfumados, ya que el aroma del algodón con el aceite vegetal quedará impregnado en casa. Conforme el material del algodón vaya secándose, se despedirá el aroma por todo el espacio, tendrás un ambiente llenó de olores agradables. Además, por otro lado, podremos dejar aromatizantes en rejillas y también en nuestro carro.
Como si fuera poco, podemos quitar malos olores del refrigerador. Para ello, solo debes humedecer un par de bolitas de algodón con extracto de vainilla y dejarlas al interior del electrodoméstico (después de haber hecho su correspondiente limpieza). Verás cómo con el pasar de las horas no quedarán olores impregnados.