Los cuarzos son piedras preciosas de cristal formadas por sílice y oxígeno. Este mineral se encuentra en el interior de montañas y cuevas, por lo que no son tan fáciles de conseguir, más allá de que existan más de 300 variedades de estas piedras. Dichas rocas son muy buscadas porque, según el Feng Shui, tienen propiedades energéticas y ayudan a atraer la buena suerte. Pero, para que esto suceda, debes saber en qué lugar de casa ubicar el cuarzo.
¿Dónde colocar los cuarzos para atraer la buena suerte?
En el recibidor
Uno de los lugares en donde podremos colocar el cuarzo, según el Feng Shui, es en el recibidor. Podrás atraer energías positivas siempre que coloques una piedra de cuarzo blanco en el centro de una mesa como decoración. En la misma línea, de acuerdo a los postulados de la filosofía asiática, el cuarzo blanco se debe situar en la zona norte de tu casa o en el centro para generar armonía.
En el salón
Otro espacio que deben ocupar los cuarzos es en el salón de casa. Tener un mineral de este tipo, además de decorar la sala de estar, atraerá la abundancia y la riqueza. Puedes colocarlos como centro de mesa, sus tonalidades amarillentas elevan la armonía y el bienestar.
En el despacho
Si queremos que la buena suerte diga presente en nuestro hogar, tendremos que tener un cuarzo en el despacho. La piedra elegida para esto debe ser el ágata o el ojo de tigre. Estas dos variedades están relacionadas con la concentración y la motivación. Además, tienen propiedades que impulsan la creatividad. Será muy útil situarlas en el escritorio.
En el dormitorio
Por último, no hay mejor idea que tener cuarzos en el dormitorio para atraer la buena suerte. De acuerdo al Feng Shui, estos minerales también cuentan con propiedades tranquilizantes. Aquellas piedras como el cuarzo azul o la amatista calman el cuerpo y la mente. Coloca tu piedra de cuarzo azul o amatista al lado de la lámpara de noche para atraer la relajación y la positividad.