Las arrugas y las manchas son solo algunos de los signos de la edad que pueden aparecer en el rostro, como por ejemplo en la frente, pero también suelen surgir en la zona del cuello. Las arrugas en el cuello no se eliminan, se suavizan, y salvo tratamientos invasivos y operaciones de cirugía, es imposible combatir el paso de los años.
La piel del cuello es muy delicada, es una zona muy sensible, la cual muchas veces olvidamos de hidratar y cuidar. Hace un par de meses se volvió viral la imagen de una persona que siempre se había aplicado protector solar en el rostro, pero no el cuello, y los resultados se percibían a simple vista.
¿Por qué salen arrugas en el cuello?
Las arrugas y la flacidez del cuello surge solamente por envejecimiento. La falta de elasticidad hace que la piel se vuelva menos tersa y por lo tanto, cae. Lo mismo pasa en el resto del cuerpo, la única diferencia es que en esta zona es mucho más visible.
¿Cómo se pueden eliminar las arrugas?
Las arrugas del cuello se pueden suavizar con ejercicios faciales y masajes diarios. Puedes hacerlos con las manos o con algún elemento de belleza como los rodillos masajeadores. Recuerda que los movimientos deben ser lentos, suaves y siempre hacia arriba, para crear un efecto lifting en la piel.
Otro truco que puede ayudarte a eliminar o dismuir las arrugas del cuello es hidratar esa zona a diario. Puedes usar cremas hidratantes, sérums o lo que prefieras. Incluso puedes usar estas cremas para hacer los masajes y los ejercicios que mencionamos anteriormente.
También te aconsejamos aplicar al menos una vez al mes un sérum de vitamina C para tener la piel del cuello luzca más luminosa, o la crema solar, ponte una para el cuello y el escote, o dicho de otro modo, para la papada.