La estufa de las cocinas suele estar llena de cochambre, pero por fortuna hay una serie de trucos de limpieza súper efectivos que permitirán quitarle todo lo negro en apenas cinco minutos. A pesar de que la limpieza regular se realice de forma periódica, lo normal es que ese elemento de la cocina esté siempre sucio.
Es importante eliminar la cochambre de los quemadores de la estufa por una cuestión estética, pero también porque puede afectar su eficiencia y provocar malos olores. Esto último es realmente lo más importante y en muy pocas oportunidades solemos responsabilizar a la cocina.
Las estufas deben limpiarse con determinada periodicidad, pero siempre teniendo en cuenta el uso que le des a la cocina. Por lo general, hay que limpiar losq uemadores al menos una vez por mes para que estén en buen estado y puedas evitar la acumulación de suciedad y cochambre.
¿Cómo limpiar las estufas de la cocina en 5 minutos?
Lo primero que debes saber antes de empezar es que obviamente las estufas te pueden quemar. Por lo tanto, asegurate de que los quemadores estén fríos y desconecta la cocina de la corriente eléctrica o del suministro de gas correspondiente para evitar accidentes.
Luego, debes mezclar bicarbonato de sodio y vinagre blanco en un recipiente hasta obtener una pasta espesa. Debes aplicar la mezcla sobre los quemadores de la estufa y dejar actuar durante 5 minutos. Por último, frótalos con un cepillo de dientes viejo o una esponja suave y enjuaga con agua tibia.