La limpieza del hogar es muy necesaria, pero principalmente la de la cocina y el baño. En algunas oportunidades, a pesar de los esfuerzos que realizamos hay sitios que siempre terminan sucios. Uno de ellos -y tal vez el principal- es el microondas, aunque con este truco podrás olvidarte de ese problema.
No es difícil ensuciar el microondas. Lo único que necesitas es calentar algo dentro y no poner un protector para que las salsas y grasas de los alimentos queden esparcidas por el interior del electrodoméstico. Sino también puede pasar que poner unos segundos de más derrame el contenido.
En realidad es muy difícil mantener limpio el microondas, pero hay una técnica que con solo dos ingredientes permitirá hacer mucho más sencilla esta tarea complicada. Debes tener:
- Vinagre
- Limón
¿Cómo limpiar el microondas por dentro?
Para mantener el microondas limpio y sin grasa, hay que mezclar el jugo de un limón con una cucharada de vinagre en medio litro de agua. Luego, colocar la fórmula en un recipiente apto para ser introducido en el electrodoméstico porque deberás colocarlo a máxima potencia durante cinco minutos.
Luego, debes retirar el recipiente y utilizar una esponja o trapo para tallar el interior del microondas. Vas a ver que las manchas de suciedad salen con una facilidad impensada una hora antes. No olvides secar muy bien todo y realizar este proceso al menos una vez al mes