IDEAS PRÁCTICAS

No las tires: así podrás usar las bolillas de tus desodorantes

En la nota te enseñamos cómo reutilizar las bolillas de los desodorantes roll-on en dos ideas muy prácticas.

No las tires: así podrás usar las bolillas de tus desodorantes
Trucos caseros.No las tires: así podrás usar las bolillas de tus desodorantesCréditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Todos tenemos en casa uno de los artículos de aseo personal que no puede faltar, un desodorante roll-on, que luego un tiempo de uso es inevitable que el líquido antitranspirante se acabe y lo que hacen muchas personas es desecharlos. Sin embargo, en hoy te traemos algunos trucos caseros para reutilizar estos envases. Toma nota de estos trucos caseros.

Ya no tienes que desechar tus desodorantes roll-on.
Fuente: Istockphoto

Hoy vamos a aprender cómo reutilizar el envase de nuestro desodorante roll-on, ya que cuando usamos este desodorante, la bolilla es esencial para aplicar el líquido antitranspirante en la zona de la axila. Sin embargo, cuando la sustancia se acaba, hay opciones más recomendables que tirar el envase. A continuación te enseñaremos algunos trucos caseros para darle nueva utilidad y de paso contribuir con el medio ambiente.

Entonces te preguntarás ...

¿Cómo retirar la bolilla del desodorante?

Debido a que la bolilla se encuentra incrustada en el interior del envase del desodorante, no se puede retirar con las propias manos. Es necesario recurrir a algunas herramientas como un destornillador plano o un pequeño cuchillo de sierra.

En ambos casos, solo debes hacer palanca por un lado del envase para que salga la bolilla. Eso sí, de preferencia hazlo en la ducha o en algún lugar seguro para que no ocurra accidentes cuando la bola salga disparada.

¿Cómo reutilizar las bolillas del desodorante?

Masajeador corporal

Sigue estos tips que recomienda el canal de YouTube Tutorial GT para hacer un masajeador casero con tu desodorante roll-on que ya no utilizas.

Como vemos en el tutorial, después de retirar la bolilla del desodorante, debes colocar una pomada de tu elección en el envase del desodorante roll-on con ayuda de una cucharita y aplicar un poco de agua para que el gel no se vuelva muy gelatinoso. Luego debes volvera colocar la bolilla en el envase y agitarlo. Así de fácil puedes reutilizar el envase y convertirlo en un masajeador corporal casero

Convierte el envase de tu desodorante en un aplicador de jabón líquido o alcohol en gel

Otra idea fácil que puedes poner en práctica es hacer un envase de jabón líquido o alcohol en gel con la bolilla de tu desodorante roll-on.

¿Cómo?

  • Retira las bolillas del desodorante con cuidado
  • Una vez realizado este paso, rellena el envase con jabón líquido o alcohol en gel
  • Vuelve a colocar la bolilla hasta que encaje bien
  • Tapa el envase y, de esta manera, podrás llevarlo en tu bolso cuando salgas a la playa o algún otro lado

Así de fácil y rápido con estos trucos caseros puedes reutilizar tu desodorante roll-on cuando se acabe el producto del mismo y convertirlo en un masajeador o en un aplicador de jabón líquido o alcohol en gel.