RECETA HOGAREÑA

Aprende a preparar este repelente de mosquitos con solo 3 ingredientes

Este repelente hecho a base de naranja será la solución para el verano.

Los mosquitos molestan por su ruido y porque generan ronchas tras las picaduras..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Los mosquitos son los insectos que se preparan para decir presente con el arribo de la primavera y el verano porque es la temporada en la que se reproducen. Las molestias que generan estos pequeños animales, que son fuente de propagación de enfermedades como el dengue, se pueden evitar con repelentes que los ahuyenten.

Estos son claves para que no molesten en la vida cotidiana, pero por lo general tienen demasiados productos químicos que pueden ser tóxicos para la salud. Esta receta casera permite crear un repelente con solo tres ingredientes:

  • 3 naranjas,
  • 500 mililitros de agua, y

  • 1 pulverizador.

Las naranjas tienen "limoneno" entre las propiedades de la cáscara. Fuente: Pexels.

La cáscara de las naranjas, como muchos cítricos, tiene una sustancia denominada "limoneno". Esta se presenta en forma de aceite y funciona como un potente repelente natural, amigable para el ser humano y las mascotas. Además, la preparación es súper sencilla.

El paso a paso para crear el repelente de mosquitos

Lo primero que debes realizar es limpiar muy bien las cáscaras de la naranja. Para esto tendrás que pelarlas, lavarlas y desinfectarlas y luego retirarle toda la pulpa. Después, tienes que colocar el medio litro de agua en un pocillo y luego colocarlo sobre la estufa a fuego alto.

La cáscara de naranja tiene importantes beneficios entre sus propiedades. Fuente: Archivo.

Después de que hierva tienes que añadir las cáscaras de naranja y dejarlas en punto de ebullición durante 10 minutos más. Luego de este tiempo, tienes que retirar la preparación del repelente del fuego y dejarlo reposar durante 24 horas para que los componentes queden más concentrados.

Después de que ese tiempo haya pasado, debes retirar las cáscaras de naranja del líquido y vertirlas dentro del pulverizador. Eso será suficiente para tener un repelente casero hecho con solo tres ingredientes.