CABELLO

Estos son los riesgos de teñir el cabello con mucha frecuencia

Alopecia, alergía y frizz son solo algunas de las consecuencias que puede experimentar el cabello teñido con mucha frecuencia.

Tinte para cabello.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO el

A la hora de teñir el cabello, a veces no nos damos cuenta de la cantidad de químicos que estamos aplicando en el mismo con tal de que luzca perfecto. Es muy común que los tintes para cabello cuenten entre sus ingredientes con muchos productos químicos que van dañando la fibra capilar.

Es muy común que algunas personas tiñan su cabello cada 15 días (todo depende de la rápidez con la que crece el pelo), y esto lleva a que el cabello se debilite y pierda fuerza, color y movimiento. Esta práctica puede causar alopecia, entre otros problemas en el cuero cabelludo, y es por ello que las personas deben comenzar a ser más concientes en cuanto a la periodicidad con la que aplican este tipo de productos en su cabello.

¿Cuáles son los riesgos de teñir el cabello con frecuencia?

Si tiñes tu cabello con frecuencia notarás que tu cabello se tornará más frágil y quebradizo. Así mismo, se despoja de aceites naturales, lo que deriva en problemas de sequedad. Como mencionamos anteriormente, si tiñes tu cabello cada 15 días también provocarás alopecia, y es poco probable que el cabello se recupere nuevamente. 

Teñirse el cabello. Fuente: Pexels

Otro riesgo que se puede generar en el cabello es que se queme. Esto puede suceder si te decoloras el cabello muchas veces seguidas. Se han conocido varios casos de mujeres que tienen una base oscura en su cabello y quisieron llegar al rubio a través de las decoloraciones. El resultado fue espantoso: el pelo les quedaba quemado o se les caía a mechones. 

Teñirse el cabello. Fuente: Pexels

También suele ocurrir que el cuero cabelludo y la piel presenten alergía ante la presencia de los tintes para cabello. En algunos casos la picazón y el ardor puede desaparecer el mismo día, pero en otros casos puede extenderse a otras áreas del cuerpo y permanecer allí por días. 

"Un empeoramiento cosmético del cabello y la posibilidad de desarrollar alguna dermatitis de contacto, ya sea irritativa o alérgica", asegura Sergio Veñó, dermatólogo y tricólogo miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología.