DIABETES

Agua de jengibre, la solución perfecta para reducir la glucosa en sangre

Las personas que sufran de diabetes podrán beber agua de jengibre para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Agua de jengibre.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El agua de jengibre es una de las bebidas más saludables, como así también poco recomendadas. Es que cuenta con las propiedades del jengibre, las que pueden, entre otras cosas, reducir la glucosa, beneficiando a los pacientes con diabetes. En consecuencia, podremos evitar que el azúcar en sangre se eleve considerablemente y genere daños en la salud.

Independientemente del nivel de diabetes del que hablemos, esta bebida será primordial para controlar el azúcar en sangre. Recordemos que la diabetes tipo 1 se caracteriza por una producción deficiente de insulina y necesita un suministro diario de esta hormona, mientras que la diabetes tipo 2 se origina cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Jengibre. Foto: Freepik

En este contexto, diabetólogos recomiendan medirse la glucosa en sangre al levantarse por la mañana antes del desayuno y dos horas después de cada comida. En consecuencia, los niveles de azúcar deben estar normales cuando se sitúan entre 70 y 100 mg/dl en ayunas y menor a 140 mg/dl después de almorzar o cenar.

Y si los parámetros no son los indicados por profesionales de la salud, el metabolismo de la insulina no funcionará como debería hacerlo y las células de los tejidos no asimilan de forma correcta el azúcar en sangre, mientras que ésta última se acumula. Por ende, resulta trascendental practicar una dieta sana acorde a la enfermedad y con la ingesta de agua de jengibre podrás controlar los niveles de azúcar en sangre.

Jengibre. Foto: Freepik

¿Cómo preparar el agua de jengibre?

El jengibre tiene diferentes beneficios ya que es consumido por las mujeres que sufren de dolores menstruales, resultando ser más efectivo que un medicamento. Y también es útil para aumentar las defensas en las personas, evitando resfriados o gripes. En consecuencia, para preparar el agua de jengibre y controlar la glucosa en sangre, debemos respetar el siguiente instructivo:

  1. Hervir cuatro tazas de agua.
  2. Agregar medio jengibre rallado.
  3. Dejar reposar durante 10 minutos y consumir.
  4. Para endulzar podemos incorporar limón o miel.