Todas queremos llevar un lacio perfecto pero a veces ya sea por un tema de cuidado del cabello o porque no tenemos a mano una planchita de pelo no podemos lograr nuestro cometido de alisarnos el cabello. Sin embargo hay varias técnicas que se pueden utilizar para alisar el cabello sin la necesidad de tener que usar una planchita de pelo. A continuación te contamos cuáles son esas técnicas.
Ya que sabemos que para muchas mujeres se acaba el mundo sí tienen que salir con su pelo al natural, para todas hoy traemos una solución efectiva para alisar su cabello de manera segura y lo mejor de todo sin dañar el cabello por los efectos de la planchita de pelo.
3 técnicas para alisar el cabello sin planchita
Técnica de la toga
La primera recomendación que te vamos a brindar es la técnica de la toga, la cual se emplea con el cabello ligeramente húmedo.
El primer paso de esta técnica es cepillar el cabello con ayuda de un peine hasta que quede lo más liso y estirado posible y después ir colocando las horquillas para ir fijando los mechones alrededor de la cabeza.
Acondicionador para cabello lacio
La segunda recomendación que vamos a darte es que utilices un acondicionador que le brinde peso a tu cabello logrando el efecto de alisar el mismo. Aunque cabe aclarar que esta técnica es efectiva para quienes tienen el pelo medianamente lacio, aquellas personas que tienen el pelo rizado o más encrespado deben apoyarse en otra técnica más para lograr el lacio perfecto.
Peinar el cabello mientras se seca
La tercera y última técnica que te proponemos incluye realizar dos tareas a la vez, por un lado ir peinando el cabello y por el otro secarlo. Si combinamos estas dos acciones a la vez tu cabello se mantendrá liso y te aparecerá increíble verlo realizado sin la famosa planchita de pelo.