El árbol de jade es la planta del momento, especialmente en tiempos de escasez, ya que es considerada como una especie de abundancia. Por ende, de acuerdo al Feng Shui, si tenemos este ejemplar en casa atraeremos la buena suerte, al mismo tiempo que el dinero y la prosperidad golpearán la puerta de nuestra vida. Pero para que esto suceda, debemos aplicar trucos de jardinería para cuidar a dicha suculenta y una de las claves se presentarán al momento de podar.
¿Cómo poder el árbol de jade?
Especialistas en jardinería y cuidados de esta planta aseguran que la poda debe ser específica. Se sugiere podar la planta de jade de forma regular, con frecuencia, para que crezca de forma compacta y se vea como una planta frondosa. Sin embargo, hay muchos que no se enfocan en su aspecto, por lo que dejan la planta al abandono y no la podan. Estos últimos deben saber que si no trabajan en ello, las buenas vibras se escurrirán.
Aunque si no tenemos mucho tiempo para dedicarle a esta tarea de jardinería, tendremos que abastecer mínimamente las necesidades del árbol de jade. Esto quiere decir que tendremos que podarlo cuando veamos partes enfermas o secas, sobre todos tras las floraciones. Así mismo, tendremos que recordar de usar tijeras de poda afiladas y desinfectadas y cortar a cierta distancia del tronco principal o a una buena distancia de la parte afectada si está enferma. Si cortamos en trozos sanos porque solo estamos saneando la planta para darle forma, podemos usar estos trozos como esquejes para propagar la planta de jade.
Otros cuidados del árbol de jade
Además de lo mencionado anteriormente, entre los principales cuidados de jardinería para el árbol de jade se encuentran dos que son primordiales:
- Riego: Es obligación evitar un riego en exceso de esta suculenta porque podemos matarla. Es una planta que no necesita mucha agua y puede sufrir pudrición de raíz si se riega en exceso. Es importante dejar que la tierra se seque completamente entre riegos y evitar el agua estancada en la maceta.
- Déficit de nutrientes: Otro punto clave pasará por el aporte de nutrientes para el árbol de jade. Es importante utilizar tierra adecuada para suculentas y fertilizar la planta cada dos o tres meses durante la temporada de crecimiento.