HÍGADO

Aprende a purificar tu hígado con estos dos alimentos

Te enseñamos a purificar tu hígado consumiendo solamente 2 alimentos.

Alimentos.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Una mala alimentación, no consumir al menos dos litros de agua por día, el estrés, y muchas otras variables pueden causar problemas en el hígado. Si no solucionamos esos problemas en el hígado, también se pueden ver afectar otros órganos del cuerpo humano. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a purificar el hígado con dos alimentos.

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo, y entre sus principales funciones se encuentran las de: almacenar energía, participar en el proceso de digestión de los alimentos y eliminación de toxinas. Mantener una dieta rica en grasas saturadas es perjudicial para el hígado porque lo fuerzan a trabajar más de lo debido, provocando en él una fatiga o agotamiento.

Por otro lado, el consumo excesivo de alcohol o de medicamentos, porque pueden inducir en el hígado enfermedades como cirrosis, hígado graso, entre muchas otras.

El limón puede purificar el hígado. Fuente: Pexels

¿Qué alimentos pueden purificar el hígado?

Una buena alimentación, complementada con realizar deporte o algún ejercicio a diario, pueden ayudar a que el hígado se mantenga saludable. Los principales alimentos que pueden purificar el hígado son el limón y el jengibre. 

Agua de limón y jengibre

Ingredientes

250 ml de agua
1 limón
Ralladura de jengibre

Jengibre y limón. Fuente: Pexels

El primer paso es entibiar una taza de agua, luego deberás exprimir el jugo del limón. Posteriormente, podrás incorporar el jugo en el agua y la ralladura de jengibre. Se recomienda consumir esta preparación en ayunas o antes de irte a dormir. Sin embargo también puedes consumir este agua junto con la ingesta de alimentos. Pronto comenzarás a notar como tu hígado mejora. 

También se ha comprobado que el ajo y la remolacha pueden purificar el hígado, pero se recomienda que su consumo sea espaciado y no todos los días.