En el mundo son muchas las personas amantes de esta bebida que es sin dudas una de las mas consumidas, estamos hablando nada más y nada menos que del café, que por su sabor y aroma particular muchas personas acostumbran a incluirla en el desayuno y como parte de una cena ligera. Sin embargo, el consumo excesivo de esta bebida podría tener efectos negativos en el cuerpo. A continuación te contamos los detalles.
Si bien la cafeína tiene muchos beneficios y ventajas, pero se debe tener especial cuidado con el consumo del café. Según Mayo Clinic menciona que 400 miligramos (mg) de cafeína al día es seguro para la mayoría de los adultos sanos, esto equivale a las cuatro tazas de café. A pesar de que el café es delicioso y disfrutamos de su aroma y sabor no se debe de abusar de su consumo.
Dentro de sus beneficios, podemos decir que el café nos puede mantener despiertos y alertas una vez que lo hemos ingerido debido a que contiene esta sustancia que también se encuentra en hojas de té, nueces de cola y vainas de cacao. Pero a pesar de que el café es delicioso y disfrutamos de su aroma, no se debe de abusar de su consumo.
Esto debido a que dentro de sus desventajas, el consumo de cafeína puede elevar la presión arterial o malestar estomacal. Algunas personas adultas son más sensibles a esta sustancia por lo que pequeñas cantidades podrían provocarles efectos desagradables.
Efectos de la cafeína en el cuerpo
- Dolores de cabeza
- Nerviosismo
- Insomnio
- Mareos
Cabe señalar que en algunos casos beber café crea dependencia, por lo que necesitará tomar más de esta bebida para obtener el mismo efecto estimulante, el consumo excesivo aumenta la liberación de ácido en el estómago, lo cual podría derivar en acidez o dolores estomacales. Expertos recomiendan que no se rebase las dos tazas de café por día para evitar los efectos negativos.