Desde hace varios años que se viene hablando del colágeno como uno de los mejores productos que se pueden aplicar en la piel para rejuvenecer la apariencia de la misma. Incluso muchas mujeres se animan a preparar sus mascarillas caseras de colágeno para poder revertir algunas líneas de expresión en su rostro.
Lo cierto es que el colágeno es producido de manera natural por nuestro cuerpo, pero al pasar la barrera de los 25 años, su producción o generación disminuye. Es por ello que se recomienda que a partir de los 20 años las mujeres comiencen a aplicar cremas con colágeno en su piel, o que también comiencen a consumir colágeno en alguna bebida o en formato pastilla o suplemento.
¿Cuáles son los beneficios del colágeno?
El colágeno ayuda a darle luminosidad al cutis, alisa las arrugas, corrige el tono de la piel, mejora la salud de los huesos y de las articulaciones, mejora la función digestiva y la formación de los músculos delgados.
¿Cuáles son los mejores colágenos del mercado?
10g Collagen, de Skin Molecule X
Este producto contiene todos los ingredientes que mejoran la absorción de los 10g de colágeno marino y por su delicioso sabor a naranja. Además, posee el 100% de VRN de vitaminas y minerales, la clave que asegura la eficacia de todo suplemento alimenticio.
Cacao Glow, de Aime
Este es uno de los productos más vendidos en el mercado, ya que contiene 10 gramos de colágeno marino, combinado con un adaptógeno (la maca orgánica) y cacao orgánico, que constituye es un antidepresivo natural, así como una fuente de magnesio.
Glucosamine Complex, de Nutralie
Este producto también contiene en su fórmula zinc, el cual contribuye a tener una digestión normal, al mantenimiento óseo y a fortalecer el sistema inmunitario.
Colágeno Marino con Ácido Hialurónico y vitamina C, de N2 Natural Nutrition
Este producto contiene colágeno hidrolizado de origen marino, combinado con vitamina C (ácido L-Ascorbio), gluconato de magnesio y ácido hialurónico, el mejor cóctel para combatir la flacidez cutánea.
Collagen Deluxe Shots, de Swedish Collagen
Este último producto contiene una alta concentración de colágeno marino líquido, de 12.500 mg por dosis, que le concede una óptima relación calidad-precio. Su colágeno es de tipo I y III, con sabor a frutos del bosque.