Primero que nada debemos saber ¿qué es una llaga? para luego conocer cómo es mejor curarlas. Entonces podemos decir que una llaga es una pequeña úlcera que se encuentra en el interior de la boca, las mismas aparecen en sectores blandos como la lengua, mejillas o en el interior de los labios.
¿Qué características tiene una llaga?
Su color puede ser blanco, gris o rojo y el término médico para su denominación es de una estomatitis aftosa recurrente. Por lo general, las llagas son bastante dolorosas y que en algunos casos puedan desaparecer en pocos días. En caso de que te haya salido una llaga y no haya desaparecido en pocos días, hoy te dejamos unas recomendaciones para que puedas curarla adecuadamente.
Causas por las que aparecen las llagas
Estas llagas bucales pueden aparecer cuando hay algún tipo de daño en el interior de la boca proveniente por un mordisco de manera accidental. Ten en cuenta que es posible que aparezcan de forma repentina sin ninguna causa aparente.
Algunas personas sufren con frecuencia la presencia de las mismas y en casos un poco más complicados sus apariciones recurrentes pueden darse por un sistema inmunológico debilitado o por la existencia de alguna alergia.
¿Cómo curar llagas en la boca?
Las llagas pueden curarse por si solas, pero hay formas para que el dolor pueda reducirse con la intención de evitar alguna infección.
La mejor recomendación es usar medicamentos en gel. Es un medicamento de uso tópico en forma de gel que directamente se tiene que aplicar en la llaga. Esto permitirá que el sector no se irrite ante la presencia de alimentos
Otra forma de curar las llagas es con ejuague bucal. Este es un producto que podría aliviar el dolor. Sus propiedades son ideales ya que es producido con componentes antisépticos que evitan una posible infección.
La tercera recomendación que te vamos a dar es la que todos tenemos más a mano en nuestras casas ya que se trata del agua con sal. Es una alternativa bastante natural y acelera su curación. Tendrás que hacer varios buches de agua con sal para que el proceso tenga un resultado favorable y finalmente puedas curar tus llagas.
Por último, es necesario hacer una higiene dental con un cepillo suave, ya que si tus llagas no desaparecen, lo importante es tener un buen cuidado bucal para curarlas. Se sugiere utilizar un cepillo de cerdas suaves para evitar cualquier tipo de irritación y así también aumentar el consumo de suplementos de vitamina B-12, debido a que esta vitamina ayuda a que el cerebro y el sistema nervioso tengan un funcionamiento adecuado. Estudios han demostrado que este suplemento reduce la cantidad del dolor que generan las llagas en tu boca y además impiden el número de brotes.