CUCARACHAS

Ten cuidado al ver una cucaracha: esto sucederá si la pisas

Ante la presencia de cucarachas en casa, tendremos que evitar pisarlas para no padecer enfermedades peligrosas.

Evita pisar las cucarachas porque podrían causarte estos daños.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Con el regreso de la primavera y el aumento de temperatura, es normal que un insecto tan desagradable como la cucaracha comience a verse con mayor frecuencia. Es que tanto en días primaverales como en verano, son épocas fuertes para estas plagas, por lo que deciden salir en búsqueda de comida. Ante su presencia, será vital que no las pises ya que podrías incrementar los riesgos de contagios de diversas enfermedades. Sigue leyendo y te contaremos las razones.

Las plagas de este tipo pueden transmitir diversas patologías, por ende, debemos actuar de inmediato en cuanto las veamos en casa. Sin embargo, si eres uno de los pocos valientes que se animan a pisarlas, déjanos decirte que estas cometiendo un grave error. Por ende, cuando veamos estos insectos con forma de óvalo y cuerpo plano, tendremos que implementar trucos caseros o acudir a los clásicos repelentes industriales.

Las cucarachas son peligrosas aún muertas. Foto: Archivo

Características de las cucarachas

Estos insectos son difíciles de capturar porque pueden volar y también porque se desplazan rápidamente por cualquier superficie. Además, pueden durar sin aire 45 minutos y sin comer por un mes, resistiendo al mismo tiempo su peso unas 600 veces. Por lo tanto, resulta natural pisarla con fuerza para eliminarla, sin embargo esto no deberá hacerse.

Las cucarachas son insectos difíciles de matar. Foto: Archivo.

¿Por qué no debemos pisar las cucarachas?

Distintos estudios han demostrado que al pisar una cucaracha, las bacterias terminarán esparciéndose por el ambiente, causando asma y distintas alergias. Pero si no podemos cambiar este hábito y siempre las pisamos, tendremos que deberá desinfectar la zona en la que se la aplastó. Es que, además, cuando dichos insectos mueren, son comidos por otras cucarachas.

Por lo tanto, para evitar que la cucaracha se apodere de nuestro hogar y cause enfermedades, tendremos que aplicar otros trucos y no pisarlas. Por ejemplo, dichas plagas aman vivir en ambientes sucios, por lo que la limpieza será clave en casa. Además, podremos acudir a distintas plantas para ahuyentar a las Blattodeas, como la menta o la albahaca.