La hipertensión arterial es una enfermedad peligrosa porque no presenta síntomas específicos. En consecuencia, solo nos percataremos de ella cuando tengamos un infarto de miocardio o un accidente cerebro vascular. Para evitar que esto suceda, especialistas sugieren, en primera instancia, llevar un estilo de vida saludable, y en segundo término, consumir un superalimento noble como la remolacha.
¿Cuáles son los beneficios de consumir remolacha?
La remolacha es una hortaliza que se utiliza habitualmente en ensaladas, complementándose con otros vegetales. Aunque también se utiliza para preparar jugos nutritivos gracias a sus múltiples beneficios para la salud, especialmente para la hipertensión En este sentido, es recomendada por especialistas, aprovechando sus fuentes de vitaminas A y C, carotenoides, magnesio, fósforo y calcio. Por ende, debemos añadirla a nuestra dieta sana.
¿Por qué la remolacha reduce la hipertensión arterial?
Este superalimento puede disminuir la hipertensión arterial gracias a sus nitratos de origen natural que se encargan de convertir al óxido nítrico, ayudando a la dilatación de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, incorporarlo en una dieta sana será importante porque mejorará la circulación y el control de la presión arterial.
Por ende, profesionales de la nutrición aconsejan consumir remolacha, disminuyendo la hipertensión y mejorando la salud del corazón. Esto se debe a una investigación reciente en donde los participantes tomaron 250 de jugo de este vegetal y 250 gramos del mismo, durante dos semanas. El resultado fue asombroso ya que la presión arterial alta disminuyó notablemente.
Además, este superalimento ayuda a limpiar y depurar el sistema circulatorio, como así también el hígado, gracias a sus nitratos. Por ende, no solo podremos tratar la hipertensión arterial. Mientras que, por otro lado, previene la retención de líquidos debido a que es rica en potasio, evitando así la sensación de hinchazón que suelen experimentar las personas que presentan dificultades para ir al baño.