Las mallas para frutas y verduras reemplazaron a las tradicionales bolsas que se acostumbraban a dar en tiendas y mercados. Debido al impacto negativo que causaban en el medioambiente, muchos estados optaron por implementar estas mallas. Y si eres de comprar frutas y vegetales a menudo, seguro tendrás muchas de ellas en casa. Por ende, te enseñaremos a reutilizar con ideas creativas para darles una segunda vida.
Estas mallas pueden reutilizarse para elaborar artículos de limpieza en el hogar, algo que a todos nos servirá para las tareas caseras. En consecuencia, estas mallas que son empleadas para mantener frutas y verduras frescas, gracias a sus características (son transpirables), también te servirán para utilizar en casa y limpiar fácilmente distintos utensilios y superficies. Sigue leyendo y aprende las mejores ideas creativas.
¿Cómo reutilizar mallas para frutas y verduras?
Utensilio para limpiar trastes
La primera recomendación para darle otra vida a las mallas para frutas y verduras es implementarlas en el lavado de trastes. Para ello deberás introducir una esponja nueva en una bolsa de malla y realizar los dobleces que sean necesarios hasta que esté bien cubierta con la malla. Emplea una aguja para rematar la parte sobrante y, de esta manera, no se abra.
Restregador de espalda
Otra opción será hacer un restregador de espalda. Para ello, el primer paso será recortar los nudos de cuatro mallas. Después extender las cuatro bolsas y realizar un solo corte para que queden del mismo tamaño. Enrollarás las bolsas de malla y crea una especie de rosca con tus manos. A continuación, introducirás cada una de las mallas en otra hasta formar un restregador bastante práctico, manteniendo la premisa de reutilizar las mallas.
Esponja de baño
La última de las ideas creativas para hacer con mallas para frutas y verduras es confeccionar una esponja del baño. Si no cuentas con una esponja de baño en tu hogar, puedes elaborar una con algunas bolsas de malla. Tan solo debes coserlas a mano hasta crear un artículo de aseo personal muy práctico.