CABELLO

Tonifica y mejora el crecimiento de tu cabello con esta planta natural

Usando esta preparación notarás como cambia tu cabello rápidamente.

Cabello.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO el

A la hora de cuidar nuestro cabello comenzamos a aplicar sobre el mismo todo tipo de productos y mascarillas con la esperanza de que el mismo crezca rápido, sano y con mucho brillo.

Recientemente se ha descubierto que existen diversas plantas que pueden ayudarnos no solo a eliminar o retrasar el crecimiento de las canas, sino que también se conoció que una planta en específico puede facilitar el crecimiento acelerado del pelo.

Estamos hablando del romero, una planta que se usa mucho en preparaciones culinarias, pero que también posee múltiples beneficios para cuidar el cabello.

Cabello. Fuente: Pexels

¿Qué puede causar la caída del cabello?

La caída del cabello o su crecimiento lento pueden deverse a una cuestión hereditaria, pero también influye mucho el estrés físico y el emocional. 

¿Por qué hay que aplicar romero en el cabello?

El romero se destaca por sus propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiflogísticas. Por ejemplo, el aceite de romero se le han asociado cualidades para fortalecer las fibras capilares y prevenir la caída del cabello.

Además, el romero siempre ha sido usado en remedios caseros para estimular su crecimiento, al mismo tiempo que contribuye a regresarle su color y brillo, sobre todo a aquellos con tonalidades oscuras. Una de las formas más naturales y efectivas de aprovechar todos los beneficios del romero en el cabello es creando un aceite esencial.

Romero. Fuente: Pinterest

Materiales

  • Un frasco de vidrio hermético.
  • Un frasco de cristal oscuro.
  • Cinco ramas de romero fresco.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Paño de algodón.

El primer paso será lavar las ramas de romero. Colocar las ramas por separado en una fuente de horno con papel para hornear durante 2 o 4 horas a temperatura baja. Dejar enfriar. Cortar las ramas en trozos pequeños para agregar en el frasco de vidrio. Añadir la cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen. Tapar el frasco y agitar la mezcla de aceite y romero. Dejarlo reposar durante 30 días en una parte oscura, seca, pero con algo de ventilación. Agitar el recipiente todos los días.

Pasado el tiempo sugerido podrás aplicar este aceite de romero en el cabello y pronto comenzarás a notar los cambios en su textura, color y longitud.