CUIDADO DE LA PIEL

Dale colágeno a tu piel gracias este jabón casero de aloe vera

Si las arrugas se apoderaron de tu piel, te recomendamos probar con este jabón casero de aloe vera para combatir los signos de la vejez e impulsar la presencia de colágeno.

Despídete de las arrugas gracias a este jabón casero
Despídete de las arrugas gracias a este jabón caseroCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El colágeno es una proteína producida por el organismo que impacta de lleno en el estado de la piel. Cuando pasan los años, deja de producirse y es ahí donde las arrugas y demás signos de la vejez dicen presente. Para contrarrestar estos efectos, en lugar de acudir a cosméticos y demás cremas costosas, te recomendamos elaborar un jabón casero con aloe vera.

Expertos sugieren el uso del aloe vera por las propiedades que tiene la suculenta. Esta planta es perfecta para el cuidado de la piel, ya que el gel de la sábila favorece la cicatrización de las heridas y quemaduras. Por otra parte, para las personas que sufren de acné, tendrán que aplicarlo por las mañanas y noches para reducir estas imperfecciones. Además, para la prevención de arrugas, se ha encontrado que esta suculenta contiene esterol, sustancia que ayudará a mantener la piel hidratada, disminuyendo también la formación de pliegues prematuros.

Dile adiós a las arrugas con este jabón casero.

Adiós a las arrugas: así podrás preparar un jabón casero con aloe vera

Ingredientes

  • 2 hojas medianas de aloe vera.
  • ½ kilo de glicerina vegetal en barra.
  • 1 cucharada de aceite de caléndula.
  • 20 gotas de aceite esencial de rosas.
  • 2 gotas de colorante vegetal verde.

Preparación

El primer paso será limpiar las hojas de aloe vera con agua y con un cuchillo quitaremos las espinas de los laterales. Posteriormente introducimos las dos hojas en agua cubriéndolas a la mitad, y refrigeramos por una noche para retirar la aloína. A continuación, cortamos en cubos pequeños la glicerina y lo colocamos en un recipiente para después derretir a baño maría. Seguido de ello, sacamos la sábila del agua, cortamos por la mitad dejando expuesta la pulpa y con un tenedor los raspamos.

Cuando la glicerina se haya derretido, agregamos el aceite de caléndula, el aceite de rosas y 5 cucharadas de pulpa de aloe vera. Mezclamos y al final añadimos el colorante vegetal. En moldes de silicona, vertemos el líquido y dejamos solidificar totalmente. En caso de no tener un molde de silicona, podemos usar de metal. Allí tendremos el jabón casero de aloe vera para combatir las arrugas y fomentar el colágeno en la piel.

El aloe vera tiene propiedades rejuvenecedoras.