Por suerte existe una combinación de alimentos que puede ayudarnos a purificar el hígado de manera natural: limón y jengibre. Ambos alimentos pueden usarse en cientos de preparaciones, pero hoy te enseñaremos a realizar un agua a base de limón y jengibre para limpiar tu estómago y purificar tu hígado.
Estos alimentos pueden ayudarte a no solo purificar el hígado, sino también a evitar y prevenir otros problemas que puedan afectar a diferentes órganos del cuerpo humano.
El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo, y entre sus principales funciones se encuentran las de: almacenar energía, participar en el proceso de digestión de los alimentos y eliminación de toxinas. Mantener una dieta rica en grasas saturadas es perjudicial para el hígado porque lo fuerzan a trabajar más de lo debido, provocando en él una fatiga o agotamiento. También es importante destacar que el consumo excesivo de alcohol o de medicamentos, porque pueden inducir en el hígado enfermedades como cirrosis, hígado graso, entre muchas otras.
Agua de limón y jengibre
Ingredientes
250 ml de agua
1 limón
Ralladura de jengibre
El primer paso es entibiar una taza de agua, luego deberás exprimir el jugo del limón. Posteriormente, podrás incorporar el jugo en el agua y la ralladura de jengibre. Se recomienda consumir esta preparación en ayunas o antes de irte a dormir. Sin embargo también puedes consumir este agua junto con la ingesta de alimentos. Pronto comenzarás a notar como tu hígado mejora.