Las canas aparecen en el cabello como una marca de la longevidad (aunque a veces también por estrés o cuestiones hereditarias). Es que con el correr de los años comienza a disminuir la melanina, por lo que se pierde el color de la cabellera. Aquellas mujeres que buscan contrarrestar estos efectos acuden a costosos productos, sin saber que la solución la podrán encontrar en un champú casero con bicarbonato.
Es necesario dejar de lado el tinte artificial debido a que a largo plazo daña el pelo. En consecuencia, debemos optar por otras alternativas naturales o menos dañinas, como sucede con este champú. Por lo tanto, si queremos oscurecer los pelos blancos, el truco que te brindaremos hoy será la mejor alternativa. De esta forma, en poco tiempo encontraremos la solución perfecta para vernos más jóvenes, con un cabello sin canicie y, además, cuidando el buen estado de nuestro pelo para evitar que se quiebre.
¿Cómo hacer un champú casero con bicarbonato para ocultar las canas?
Para decirle adiós a las canas necesitaremos de bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. El bicarbonato es un producto muy utilizado para la belleza y resulta muy beneficioso para el cuero cabelludo. Su acción de tapar los pelos blancos se explica porque sus componentes ayudan a mantener el equilibrio del pH del cabello, logrando que no pierda su pigmentación. Por lo tanto, al combinar este ingrediente con vinagre de manzana oscureceremos por completo la cabellera.
Para este champú casero necesitaremos de 2 cucharadas de vinagre de manzana y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. El primer paso será mezclar en un recipiente los dos ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. A continuación, el siguiente paso será aplicar sobre el cuero cabelludo y los largos, de manera que quede toda la superficie cubierta.
Para que desaparezcan las canas, este champú casero deberá actuar por 10 minutos. Pasado este tiempo, retiraremos el producto con abundante agua tibia para eliminar todos los restos y lavar el cabello de la manera habitual. Este truco debe realizarse solamente dos veces por semana.