Si hablamos de árbol de jade, inmediatamente hablamos de fortuna y buena suerte. De acuerdo al Feng Shui, esta es la suculenta por excelencia para cambiar nuestra vida, ya que es un imán para las buenas energías. Pero para que esto suceda, debemos tenerla en óptimas condiciones. Y para ello, te recomendamos utilizar un sustrato específico, el cual ayudará a evitar que sus raíces se pudran. Entre los mejores, encontramos uno con base en la cáscara de arroz.
Esta suculenta, como cualquier otra especie, requiere de ciertos cuidados para que siempre luzca fenomenal. Uno de ellos es el sustrato, pues es el suelo donde sus raíces se desarrollarán y tomarán los nutrientes, por lo que es crucial para evitar que se pudra o se marchite. En esta ocasión, te revelaremos cuál es el mejor para tu planta jade y por qué debes optar por este para cuidar la Crassula Ovata.
Entre las principales tareas de jardinería para mantener con vida el árbol de jade encontramos el cuidado de su suelo. Este debe ser poroso para que ayude a eliminar el exceso de agua al momento de regar, pues mantener la humedad en la tierra podría ser mortal para esta suculenta. Si bien se pueden utilizar materiales como perlita, vermiculita o arena gruesa, hay un sustrato orgánico infalible y es perfecto para evitar que las raíces se pudran.
¿Cuál es el sustrato perfecto para el árbol de jade?
Para triunfar en esta tarea necesitaremos de la cáscara de arroz, un material que ayudará a evitar la retención de humedad y además le proporcionará ciertos nutrientes para que tu suculenta siga creciendo. Este sustrato lo puedes encontrar en cualquier vivero y puedes colocar un tercio de toda la maceta para ayudar a que tu planta se pudra.
Además, expertos aseguran que el árbol de jade se verá beneficiado con este sustrato porque la cáscara de arroz contiene sílice, un nutriente que ayuda a fortalecer las plantas y, a largo plazo, generará una mayor resistencia ante microorganismos, insectos y otras plagas. En la misma línea, tiene fósforo y potasio, lo cual ayuda a estimular el crecimiento de las especies.