La caída del cabello es algo que afecta a ambos géneros, pero es la mujer quien más lo sufre. Es que al tener el pelo largo, notan con mayor frecuencia que están en la ducha, en la cama y en el piso, por lo que se verán afectadas (además) desde el plano psicológico. Para evitar que esto suceda, expertos recomiendan consumir algunas vitaminas que fortalecerán la cabellera.
Estudios demostraron que las personas suelen perder hasta 100 cabellos por día, pero que estos números incrementarán con los cambios climáticos, tal como los que atravesaremos en los próximos días por la llegada de la primavera. Por ende, si quieres tener una melena fortalecida, te recomendamos consumir algunas vitaminas.
¿Cuáles son las vitaminas para evitar la caída del cabello?
Según los expertos, el grupo de vitaminas indicado para evitar la caída del cabello son aquellas del grupo B, mismas que se deben complementar con minerales como hierro, magnesio, ácidos grasos, así como Omega 3 y 6. Estas vitaminas se pueden obtener de algunos alimentos.
En la misma línea, profesionales de la salud aseguran que toda mujer no solo deberá centrarse en este grupo vitamínico, ya que también la vitamina C colaborará en este cometido. Esto se debe a que puede servir para evitar la sequedad. Este tipo de vitamina se encuentra en alimentos como cítricos y espinacas.
Otras de las vitaminas para evitar la caída del cabello es la D, la cual es fácil de obtener de la leche y pescado como el salmón. En paralelo, para tener una melena de envidia, la vitamina A contribuye a generar algo de volumen, esta se puede encontrar en varias verduras como brócoli y espinacas. De esta forma, toda mujer (y también hombres) tendrá la posibilidad de fortalecer el cuero cabelludo, nutriéndolo para contrarrestar los efectos de la caída del pelo y alopecia.