Las ratas constituyen una de las plagas más difíciles de erradicar en cualquier hogar. Es que estos roedores son muy pequeños y veloces y tienen la capacidad de escurrirse fácilmente por cualquier espacio. Por ende, a lo primero que podemos acudir es a fumigadores profesionales, aunque nos va a costar dinero. Por lo tanto, te recomendamos probar con plantas aromáticas.
Se trata de plantas aromáticas que todos tenemos en casa, al menos una de ellas está en nuestro jardín. Estos ejemplares, además de decorar nuestro parque, cuentan con fuertes aromas agradables para nuestro olfato, pero detestables para los roedores.
¿Cómo eliminar las plagas de ratas con plantas aromáticas?
Hierbabuena
La hierbabuena es una planta que no puede faltar en tu casa, no sólo por los usos culinarios que se le pueden dar para utilizar en los diferentes platillos, además esta hierba es utilizada en la medicina tradicional para combatir problemas respiratorios y estomacales. El fuerte aroma de la hierbabuena ahuyentará a las ratas que tenemos en el jardín y dentro del hogar, dependiendo de dónde coloquemos esta planta. El plus extra pasará porque se trata de un ejemplar de fácil cuidado, por lo que te durará varios años.
Menta
La segunda de las plantas que son capaces de combatir las plagas de roedores es la menta. No deben faltar en casa, si acostumbras preparar infusiones, cocteles o aguas frescas con esta hierba, también considera darle un segundo uso para ahuyentar a los ratones. Para este truco puedes preparar una infusión de menta y rociar en tapetes o cualquier otro rincón dentro del hogar en donde notes la presencia de la plaga. El olor que desprenderá será insoportable para estos roedores.
Ruda
Por último, si queremos decirles adiós a las ratas la ruda será una de las mejores plantas aromáticas. Esta planta posee un olor muy característico que las plagas roedores no soportan, por lo que se recomienda tener una pequeña maceta cerca de las entradas principales del hogar.