El altruismo puede ser definido como la "Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio", según el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Sin embargo, en pocas palabras y algunas más populares podríamos definirlo como el "dar sin recibir nada a cambio".
Este hábito es uno de los que menos personas tienen. Las personas altruistas dan cualquier objeto o servicio por el objetivo de que algo bueno salga de su acción. Sin importar si obtienen algo a cambio o si de ese acto se produce algo bueno para ellos o para otros.
El acto de ser altruista no es muy común en la mayoría de las personas. Eso es motivo suficiente para difundir algunas buenas razones por las que dar sin esperar nada a cambio puede modificar tu vida. Esta es una lista con 3 de ellas, aunque en realidad existen muchas más
3 razones por las que dar sin esperar nada a cambio puede cambiar tu vida
- Reduce tu apego a las cosas
Cuando una persona desarrolla el hábito de dar consigue reducir el apego que tiene con determinados objetos. Este acto de soltar los bienes materiales es una gran causa de infelicidad en la sociedad. Lo que no todos saben es que el acto altruista de desapegarse puede generar satisfacción y felicidad.
- Te da mucha felicidad
Sin dudas que el acto de ser altruista influye en la felicidad debido a que promueve la liberación de la endorfina y oxitocina, que son esencialmente responsables de hacernos felices.
- Ayuda a poner las cosas en perspectiva
Por último, pero no menos importantes. Las personas que tienen el hábito de dar sin recibir algo a cambio se dan cuenta de dos cosas muy importantes: Cánta gente necesita ayuda y lo afortunado que son por la vida que tienen.