Cuando hablamos de alimentos hay algunos que nos gustan más que otros, pero mayormente los que son nuestros preferidos suelen ser los más dañinos para nuestra salud y es recomendable consumirlos con moderación, según los expertos en la materia. Ya que todos queremos de vez en cuando comer chocolates, helado, un trozo de pizza o una lata de gaseosa bien fresca, los gastroenterologos recomiendan consumirlos una vez cada tanto para cuidar nuestro hígado e intestino.
Los médicos y nutricionistas saben que privarnos por completo de los alimentos que nos gustan puede ser contraproducente y hacer que comamos más de lo que deberíamos. Pero lo real es que hay ay ciertos alimentos que los gastroenterólogos evitan el 99% y recomiendan evitar.
Son alimentos que si bien nos quitarán años de vida si los comemos de vez en cuando, pero debemos evitar comerlos todo el tiempo para cuidar nuestro hígado e instestino.
5 alimentos que debemos evitar o comer con moderación
1. Barras proteicas
Las barritas proteicas pese a que todos consideran que son sanas. No todas lo son, algunas, como las elaboradas con auténtica fruta y frutos secos, son mejores que otras. Pero lo real es que las barritas de proteínas superprocesadas pueden provocar hinchazón y gases.
2. Carnes rojas
Para consumir proteínas buenas para tu organismo, los nutricionistas recomiendan apostar por la proteína vegetal de las legumbres o los cereales, etcéteras. Sin preferibles antes que la carne roja, ya que la misma aumenta la posibilidad de tener xáncer de colon y de pólipos en el colon. Tienen un alto contenido en grasas saturadas, pero si vas a consumirlas.
3. Salchichas y otras carnes procesadas
El consumo de porciones copiosas de carnes procesadas y embutidos promueve una digestión lenta y produce pesadez estomacal.
4. Pescado o pollo frito
Seguro ese filet de pescado y esa caja de nuggets de pollo están deliciosos, pero no le hacen ningún favor a nuestra salud intestinal. Los estudios han demostrado que el aceite de freír puede modular negativamente el microbioma intestinal, lo que agrava la aterosclerosis, ya que acumula grasas y otras sustancias. Esta acumulación puede tener consecuencias como infartos y derrames cerebrales.
5. Gaseosas
Si sos consumidor habitual de gaseosas o cualquier otro tipo de bebida azucarada, puede que haya llegado el momento de abandonar ese hábito. Ya que estás bebidas están relacionadas con enfermedades crónicas, como la diabetes y las cardiopatías.
Todos estos alimentos si bien son ricos no son buenos para la salud. Ya que producen problemas intestinales y hacer del consumo de estos alimentos un hábito perjudicará nuestro hígado e intestino.