PROTECTOR SOLAR

Ola de calor: Aprende a colocarte el protector solar si llevas maquillaje

El protector solar debe aplicarse todos los días no solo en el cuerpo, sino también en el rostro.

Aprende a aplicarte el protector solar.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO el

Cada vez son más las personas que toman conciencia del cuidado de la piel y comienzan a aplicarse protector solar antes de salir de sus hogares.

Sin embargo todavía hay muchas otras personas que no saben cómo aplicarse protector solar correctamente. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a colocarte correctamente el protector solar si además vas a maquillarte. 

¿Cómo aplicarse el protector solar correctamente?

El protector solar debe aplicarse todos los días en el rostro. Actualmente se consiguen en diferentes formatos: en crema, en gel, en aerosol, en barra, etc. Algunos inclusos ya no tienen quimicos, respetan el medio ambiente, son resistentes al agua, etc. Por lo tanto, no hay excusas para no usarlo. 

El protector solar debe aplicarse todos los días. Fuente: Pexels

Sin dudas, el mejor formato de protector solar es el que viene en barra, ya que no se desperdicia producto y es muy fácil de aplicar. Primero deberás limpiar bien tu rostro, para eliminar cualquier resto previo de maquillaje e impurezas, y a continuación podrás aplicar el protector solar. 

Debes aplicarlo de manera uniforme y cubrir todo el rostro, cuello y orejas. Ten cuidado de no aplicar sobre los ojos y en los labios (en el caso de los labios vienen labiales con protector solar incluido y que no saben tan feo). Una vez que la piel haya absorvido todo el protector solar, recién ahí podrás aplicar corrector de ojeras o una base muy ligera y liviana. 

Aplica el corrector y la base de a pequeños toquecitos para no remover ni correr el protector solar. Incluso puedes aplicar un poco de polvo fijador para que no se corra el maquillaje. 

El protector solar debe aplicarse todos los días. Fuente: Pexels

Además, es importante destacar que los protectores solares ayudan a que la piel este hidratada y previenen las arrugas. Incluso ahora se consiguen muchos protectores solares en tamaño pocket, por lo que podrás llevarlo en tu bolso, en un bolsillo o donde quieras, y aplicarte una segunda capa de refuerzo en cualquier momento.