Los cambios bruscos de temperaturas hacen que seamos más propensos a resfriarnos o a tener tos, hoy te contamos cómo combatir estos problemas con una medicina tradicional que se ha venido usando durante años y lo mejor de todo es que se trata de té que podemos hacer con una hierba natural que tenemos todos en nuestra casa, hablamos de el té de boldo, el cual tiene múltiples beneficios para la salud.
Desde hace miles de años esta hierba es usada para tratar infecciones gastrointestinales y hasta algunas respiratorias, por eso el té de boldo es bueno para tomar en esta época donde aparecen los resfriados y los malestares intestinales.
Pero ¿ cómo tomarlo?
Puedes tomarlo como un té caliente ya que se trata de una infusión que queda muy bien así y sirve para los ataques de tos.
También puedes tomar el té de boldo frío si lo que buscas es tomarlo como si fuera agua. Sus beneficios seguirán vigentes al tomarlo frío así que tú puedes elegir cuál es la manera que más te gusta tomarlo.
Beneficios de consumir el té de boldo
Esta hierba tiene importantes propiedades medicinales sobre todo para combatir los trastornos del aparato digestivo pero además se usa para tratar afecciones del hígado que junto con la planta de cola de caballo, pingüica, malabar, masia, tila, prodigiosa y taray, puede ayudarte a sentirte mejor.
Así que si quieres recuperarte y sentirte 10 puntos nuevamente lo recomendable es que tomes esta infusión como té de boldo o como agua de uso que te servirá para todos estos problemas de tos y de indigestión.
Además, como si fuera poco y según la Universidad Nacional Autónoma de México esta planta, hierba o infusión, como quieras llamarle, tiene tiene una actividad antibiótica que combate bacterias.
Así que si lo que estás buscando es no tener problemas de salud relacionados con la digestión el hígado o evitar tener ataques de tos que son muy frecuentes esta temporada lo único que debes hacer es asegurarte de tener esta planta o hierba en tu casa y cada tanto prepararte una infusión que cambiará tus días. Tomalo como té de boldo o como agua de uso, pero consume esta bebida.