Hoy te enseñaremos cómo ganarle a la inflación, porque ya no hará falta que gastes una fortuna en el supermercado comprando desodorantes de baño, un accesorio que es necesario siempre, pero sobre todo cuando vivimos en espacios pequeños. Pese a que están muy caros, existe la posibilidad de ahorrarte unos pesos si sabes cómo fabricar estos desodorantes o ambientadores con recetas caseras, que eliminan los malos olores del baño. Hay uno de lavanda que aromatizará tu baño como nunca antes.
Con este desodorante casero que puedes colocar en tu baño y el delicioso aroma a lavanda verás que ayudará a mantenerlo libre de malos olores. Lo más tardado es hacer la esencia de lavanda, pero una vez que la tienes, todo es mucho más sencillo. Por eso es que te guiaremos paso a paso.
¿Cómo realizar tu desodorante para el baño?
Lo mejor de todo es que es un desodorante que lo puedes aplicar con cualquier flor, pero debes esperar a que se macere y extraiga el aceite esencial de las flores de lavanda por 40 días, por lo que si no estás dispuesta a esperar, lo mejor es que compres la esencia ya lista en línea o tu tienda naturista favorita.
Ingredientes
- 3/4 partes de alcohol
- 1/4 parte de agua
- Esencia de lavanda
- Flores de lavanda seca
- 1 bote de aceite de soya o almendras
- 1 frasco de cristal
Preparación
Para hacer la esencia de lavanda debes poner las flores de lavanda en un bote de cristal, reller unas ¾ partes del bote, más o menos, según la concentración que busques y acabar de rellenar el bote con el aceite vegetal elegido. Luego cierralo bien.
Después debes dejar que repose unos 40 días en un lugar sin humedad, sin cambios bruscos de temperatura y alejado de la luz. Después de ése tiempo, cuela y está listo.
Para hacer el ambientador, deberás en un frasco de vidrio, mezclar el alcohol, el agua y añadir unas gotitas de la esencia de lavanda y así tendrás tu desodorante de baño.
Finalmente colocas este ambientador en tu baño para que siempre huela bien. Te durará como 3 días, aproximadamente. Es una forma sencilla de ahorrar en desodorantes y evitar los olores, ya que harás que todo el tiempo tu baño huela a lavanda.