El vinagre es un ingrediente de cocina muy utilizado en las tareas del hogar, tanto en la limpieza como en la jardinería. Es por ello que hoy te enseñaremos algunos trucos para darle vida a tus plantas de interior gracias a este agente ácido que tiene múltiples beneficios. En consecuencia, toma lápiz y papel para anotar cada uno de estos consejos.
¿Cómo cuidar las plantas de interior con vinagre?
Alarga la vida de las flores cortadas
El vinagre ayuda a inhibir el crecimiento de las bacterias y mantiene las flores frescas durante más tiempo. Por ende, si cortamos una flor de nuestra planta, tendremos que añadir dos cucharadas de vinagre blanco junto con una cucharadita de azúcar en un recipiente con agua. Luego, utilizar esta solución para conservar por más tiempo las flores cortadas.
Control del moho
Las plantas de interior son más propensas a la formación de moho, por lo que tendremos que utilizar este agente de limpieza para evitarlo. Solo se debe añadir dos cucharadas de vinagre en tres litros de agua, agitar y rociar en la zona a tratar.
Limpiador de hojas
Si las hojas de tus plantas de interior acumulan suciedad y polvo con el paso del tiempo, podremos hacer este truco de jardinería: mezclar con una parte de vinagre y dos de agua y luego usar un paño de microfibra o de algodón y pasarlo por encima de las hojas.
Agente anti mascotas
Para evitar que una mascota dañe las plantas, el vinagre puede ser un gran aliado, ya que tanto a los perros como a los gatos no les gusta su olor. Con mojar una tela vieja en vinagre y colocarla cerca de la maceta será suficiente para mantener a los animales alejados.
Regulador del pH de la tierra
Por último, uno de los principales trucos de jardinería pasará por regular el pH de las plantas de interior gracias a la acidez del vinagre. Alcanzará con mezclar una cucharada de vinagre blanco con un litro de agua para luego regar la maceta con esta solución. Las plantas acidófilas que requieren de sustrato ácido para sobrevivir se beneficiarán rápidamente.