Con la llevada de la primavera, el jardín o el huerto urbano puede sufrir el ataque de diversas plagas. Entre las que más amenazan se encuentran los pulgones, quienes arrasarán con cualquier planta o fruto que encuentren en su camino. En consecuencia, te aconsejamos utilizar un plaguicida casero elaborado con ajo y agua.
Esta plaguicida terminará con los pulgones de una forma eficiente y sin hacerte gastar una gran suma monetaria. Además, al ser natural, cuenta con la ventaja que no dañará a los niños y mascotas que viven en casa.
De acuerdo a expertos, los dientes de ajo son perfectos como plaguicidas naturales contra los pulgones. Una plaga de este tipo puede afectar tus cultivos, por lo que tendremos que actuar de inmediato. Entonces, es propicio comenzar a elaborar un plaguicida infalible que terminará con las amenazas de tu jardín o huerta.
¿Cómo eliminar los pulgones del jardín con un plaguicida casero?
Ingredientes
- 6 dientes de ajo
- 4 tazas de agua
Preparación
Para eliminar pulgones, primero deberás picar o trocear los dientes de ajo, esto ayudará a que liberen sus elementos activos en el agua más fácilmente. Una vez que los tengas listos, tendrás que añadirlos al agua y llevar a fuego medio. Dejaremos hervir por 20 minutos y después esperaremos a que enfríe hasta alcanzar temperatura ambiente.
Transcurrido el tiempo de reposo podrás colar el preparado y el líquido resultante tendrás que ponerlo en un pulverizador o atomizador, que te servirá para aplicarlo mejor. Para usar este plaguicida casero en el jardín, simplemente rocía las plantas afectadas por las plagas de pulgones. Esto lo deberás hacer bien por la mañana, para que pueda actuar correctamente ya que los componentes son sensibles a la luz.