El colágeno es una proteína que está presente en el cuerpo y que permite estirar la piel, le da fuerza a los huesos y evita las manchas faciales. Sin embargo, con el paso del tiempo, la cantidad de producción merma y así empiezan a aparecer los signos de envejecimiento. Hay una mascarilla que se puede elaborar con ingredientes caseros y que te ayudará a eliminar líneas de expresión, arrugas y manchas de la cara. Este sérum es indispensable para cualquier rutina de cuidado de la piel.
Este la mascarilla de colágeno para rejuvenecer 20 años
Esta mascarilla facial está hecha con una serie de ingredientes de cocina que son muy comunes en el hogar. Si se reúnen de la forma adecuada, según explicó la influencer Sonia Romero, es posible obtener colágeno natural mediante una forma rápida y sencilla. Los ingredientes que se necesitan son:
- 1 taza de arroz
- 1 cápsula de vitamina E
- 3 gotas de aceite de lavanda
El procedimiento para obtener el colágeno es sencillo, aunque son varios pasos que hay que seguir. Lo primero que deben hacer es lavar el arroz perfectamente y dejarlo en remojo durante 8 horas. Una vez que se haya pasado este tiempo, debes licuar la mezcla y hervir en una olla durante 20 minutos.
Después, tienes que colarlo con ayuda de una tela porosa y presionarlo para obtener el líquido. Una vez reunido, el paso siguiente para obtener el colágeno y poder hacer la mascarilla es el de añadir la vitamina E, el aceite de lavanda y revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez hecho esto, hay que dejar la mezcla que será la mascarilla en un frasco con gotero y mantenerlo en un lugar fesco. Lo que tiene este sérum elaborado con colágeno natural es que es ideal para las pieles maduras debido a que les ayudará a recuperar el colágeno perdido por el paso del tiempo así poder luchar contra el envejecimiento.
Lo ideal, según los expertos, es aplicar un mínimo de dos gotas de esta mascarilla de colágeno y un máximo de tres gotas. Siempre hay que revisar que el rostro limpio antes de colocarlo durante todas las noches. Si realizas bien el procedimiento vas a ver en poco tiempo cómo las arrugas y las manchas de la cara desaparecen.