JARDÍN

Despídete de las hormigas de tu jardín con este insecticida casero infalible

Para erradicar las plagas de hormigas y hacer desaparecer sus hormigueros, te recomendamos este insecticida casero elaborado con dos vegetales que tienes en casa.

Las hormigas abandonarán tu jardín en cuestión de días
Las hormigas abandonarán tu jardín en cuestión de díasCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Durante la primavera, la presencia de hormigas se multiplica en nuestro jardín, incrementándose el riesgo de sufrir picaduras, tanto cualquier persona como así también las mascotas. En consecuencia, resulta primordial actuar en cuanto veamos las colonias de estos insectos. Y la mejor forma será a través de un insecticida casero infalible, elaborado con dos alimentos que seguramente tendrás en tu cocina.

Si bien hablamos de insectos que pueden molestar porque llegan en cantidades enormes, lo cierto es que no son tan desagradables como tener en casa un nido de otras plagas, como las de cucarachas o roedores. Por ende, dentro de las posibles plagas que invadan nuestra casa, la de hormiga es de la más fácil de erradicar y menos peligrosas. Pero, como dijimos anteriormente, lo molesto de ellas es la picadura que puede causar, provocando alergia y ronchas, dependiendo de la persona. Por lo tanto, te sugerimos ahuyentarlas del jardín o del hogar con técnicas naturales y caseras.

Precisamente por ello, te enseñaremos a preparar un insecticida casero con cebolla y ajo, cuyos aromas espantarán a las hormigas, sumando a las propiedades antifúngicas, bactericidas e insecticidas de ambos alimentos. Entonces, para elaborar este truco necesitaremos de 3 dientes de ajo, media cebolla, cáscaras de cebolla, agua y un garrafón de plástico de un litro.

Las hormigas dejarán de ser un problema. Foto: pexels

¿Cómo preparar un insecticida casero anti hormigas?

Para preparar este insecticida casero lo primero que haremos será poner agua hasta la mitad y cortaremos los dientes de ajo en pequeñas partes. Pasaremos entonces al garrfón, en donde colocaremos todos los ingredientes y dejaremos reposar por un periodo de entre 7 y 15 días, mismos que se recomiendan sea el mayor número de días para que repose bien la mezcla y aproveches los beneficios.

Pasado el tiempo agregaremos 3/4 de agua a nuestra mezcla, pasaremos por un colador y listo. Finalmente, entonces lo pondremos en un atomizador para rociar las plantas y cultivos de nuestro jardín. Así notaremos cómo las plagas de hormigas desaparecen sumamente rápido. Además de eso, también es importante destacar que puedes tirar este insecticida casero directo en los hormigueros para eliminar de raíz este problema.

Olvídate de las hormigas de tu jardín. Foto: Pexels